¿Vale la pena ver «The Accountant»? Analizando las críticas y puntajes de Rotten Tomatoes de la película de Ben Affleck.

«El Contador», la película de 2016 protagonizada por Ben Affleck, está causando sensación en Netflix a pesar de no haber recibido las mejores críticas. El thriller de acción y conspiración criminal cuenta la historia de Christian Wolff, un contador independiente altamente inteligente y genio de las matemáticas interpretado por el ganador del Premio de la Academia. A pesar de las opiniones encontradas de los críticos al final de «El Contador», la película dirigida por Gavin O’Connor logra un enfoque único y convincente del género de acción y suspenso.

Una secuela prometedora

Con «El Contador 2» confirmada, dirigida por O’Connor y escrita por el guionista original Bill Dubuque (creador de «Ozark»), la expectativa por la película es alta. El rodaje de «El Contador 2» comenzó en marzo de 2024 y se espera que se estrene en 2025. Jon Bernthal, J.K. Simmons y Cynthia Addai-Robinson volverán a interpretar sus roles en esta segunda entrega. Los amantes de las películas de acción deben estar emocionados por el potencial de la secuela.

¿Habrá una secuela de Godzilla X Kong? Todo lo que sabemos sobre la próxima película del Monsterverse.¿Habrá una secuela de Godzilla X Kong? Todo lo que sabemos sobre la próxima película del Monsterverse.

Opiniones divididas

Tanto la crítica especializada como el público han tenido opiniones dispares sobre «El Contador». Mientras que la película obtuvo un 76% de calificación positiva por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes, solo recibió un 52% de calificación crítica. En IMDb, la película también obtuvo respuestas similares, con una calificación de 7.3 por parte de los usuarios y un Metascore de 51 sobre 100. Muchos espectadores elogiaron la combinación de elementos brillantes de la película ganadora del Óscar de Affleck, «Good Will Hunting», con un concepto de acción como «John Wick» o «Kingsman».

Controversia en torno a la representación de un personaje con autismo

Aunque muchos críticos elogiaron la actuación de Affleck en «El Contador», la trama complicada generó discordia entre ellos. Sin embargo, el público en general no está tan preocupado por la narrativa «confusa» como lo están los críticos, y celebra el concepto original e intelectual de la película combinado con emocionantes escenas de acción. El protagonista indiscutible de la película es Affleck, cuya actuación demuestra su capacidad de interpretar a un personaje complejo y matizado. No obstante, «El Contador» también generó controversia en torno a la representación de un hombre con autismo por parte de Affleck.

Críticas encontradas y posibilidad de secuela

Tanto la crítica como el público coinciden en que Affleck ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera en «El Contador». Esta opinión contribuye a generar interés por una secuela que se estrena ocho años después de la película original. Algunos críticos no quedaron satisfechos con los cabos sueltos y las revelaciones predecibles de la trama. Otros, en cambio, ven con entusiasmo la posibilidad de una secuela que resuelva los enigmas planteados en la película original.

La honestidad optimista y el poder transformador del teatro: Colman Domingo y el equipo Sing SingLa honestidad optimista y el poder transformador del teatro: Colman Domingo y el equipo Sing Sing

Una película original y atractiva para los amantes del cine de acción

Si las opiniones polarizadas sobre la actuación de Affleck no son suficientes para despertar el interés del espectador, el anuncio de una secuela de «El Contador» debería reafirmar la calidad de la película. El público ha destacado la originalidad y la intensidad de la trama de «El Contador», mientras que la crítica ha mostrado opiniones divididas sobre el impacto y la calidad general de la película. Para aquellos que disfrutan de películas de acción como la saga «Bourne», «Equalizer» o «John Wick», «El Contador» sin duda cumple con las expectativas. Los fans de Affleck también disfrutarán de su actuación y podrán evaluar por sí mismos cualquier controversia o crítica.