Review de Frieren Beyond Journey’s End Temporada 1: El Mejor Anime de Fantasía en Años Termina con un Gran Desenlace

Frieren: Beyond Journey’s End es uno de los animes de fantasía más aclamados que se ha lanzado en años. La serie capturó los corazones de muchos y mostró que el anime de fantasía puede ser un verdadero espectáculo cuando está en manos adecuadas.

La historia de Frieren

La serie sigue a Frieren, una elfa milenaria. Después de derrotar al Rey Demonio junto a sus compañeros, Himmel, Heiter y Eisen, se establece una era de paz en el mundo y los cuatro aventureros se convierten en héroes. Cada uno sigue su propio camino y se reencuentran 50 años después. Himmel y Heiter han envejecido considerablemente al ser humanos. Juntos embarcan en una última aventura y Himmel fallece pacíficamente poco después. Frieren inicialmente no le da mucha importancia a su muerte, pero luego se arrepiente de no haber aprovechado el tiempo con sus amigos y de no haber aprendido más sobre los humanos.

El poder oscuro de los Power Rangers Manga demuestra el papel esencial de los villanos en los cuentos de superhéroes.El poder oscuro de los Power Rangers Manga demuestra el papel esencial de los villanos en los cuentos de superhéroes.

La nueva compañera de Frieren

Algunos años más tarde, Frieren visita a Heiter, quien no tiene mucho tiempo de vida. Allí conoce a su hija adoptiva, Fern. Heiter le pide a Frieren que lleve a Fern en sus viajes como aprendiz, pero ella se niega debido a la alta tasa de mortalidad de los magos débiles. Sin embargo, accede a enseñarle magia hasta que comience su próxima aventura. Con el paso de los años, Fern se convierte en una maga capaz y Heiter fallece. Antes de morir, le pide nuevamente a Frieren que se lleve a Fern, ahora que es una maga fuerte. Frieren acepta y a partir de ese momento, ambos emprenden una aventura juntas.

El paso del tiempo y el desarrollo de los personajes

En su esencia, Frieren: Beyond Journey’s End trata sobre cómo los personajes lidian con el paso del tiempo y aprovechan al máximo su efímera vida. En casi cada episodio, la serie alterna entre eventos actuales y flashbacks sin llegar a ser repetitiva o aburrida. Por el contrario, estas secuencias de flashback hacen que el espectador se enamore de los personajes y aprecie el progreso y desarrollo que han experimentado.

Frieren ha viajado por muchas partes del mundo con su grupo durante 10 años, ha conocido a muchas personas y lugares. Al incorporar los flashbacks, su cambio de ser distante e incómoda a comprender los sentimientos de los demás la hace aún más adorable. Su amigo cercano y antiguo interés amoroso, Himmel, juega un papel importante en su crecimiento, y cada vez que recuerda y comprende sus enseñanzas muchos años después, muestra que realmente ha madurado y se ha convertido en la persona que desea ser.

El signo zodiacal de cada personaje principal de Jujutsu Kaisen encaja perfectamente con ellosEl signo zodiacal de cada personaje principal de Jujutsu Kaisen encaja perfectamente con ellos

Personajes encantadores y humanidad

Frieren es una experiencia impulsada tanto por los personajes como por la historia. No hay fin para los encantadores personajes que se presentan en Frieren, y la generosidad de la serie con sus flashbacks profundiza aún más el vínculo entre los personajes y los espectadores.

Algo que muchas series no logran con los personajes es mostrar su humanidad y su lucha diaria, y afortunadamente, Frieren no cae en esa trampa. Un tema recurrente a lo largo de la serie es cómo los personajes lidian con el tiempo y los efectos de este implacable fenómeno. Sein hace un último intento para cumplir su sueño, Voll protege el pueblo natal de su esposa años después de su fallecimiento, Denken realiza los exámenes para convertirse en un mago de primera clase y visitar la tumba de su esposa, entre otros. El programa se enfoca mucho en los aspectos que ejemplifican lo que significa ser humano.

Una animación espectacular

Muy pocas series han recibido el amor y el cuidado que Frieren: Beyond Journey’s End ha recibido. Los visuales siempre están impecables y se adaptan perfectamente a los paisajes y las emociones. La animación de los personajes es fluida y las interacciones simples parecen haber sido creadas con recursos infinitos, especialmente cuando Stark y Fern bailan juntos en el salón de baile. No importa cuán pequeña o insignificante pueda parecer una escena, nunca es ignorada por los apasionados animadores y el equipo de producción, y no solo es consistente en todo momento, sino también hermosa de manera constante.

Al igual que la mayoría de las series shōnen, la calidad de la animación aumenta durante las escenas de acción, ya que las peleas mágicas son llamativas y magníficas. Proveniente de los creadores de obras maestras de acción como Hunter X Hunter y la primera temporada de One-Punch Man, la experiencia de Madhouse en secuencias de combate brilló intensamente en este anime, y la increíble animación convirtió a Frieren: Beyond Journey’s End en una de sus mejores producciones.