REDCOAT #1: Reinventando la historia de América con magia y comedia (Reseña)

Redcoat es una nueva serie de Image Comics y Ghost Machine que combina historia alternativa y comedia de una manera sorprendente. El primer número presenta a Simon Pure, un personaje inmortal que ha vivido una vida llena de encuentros con figuras famosas de la historia, como Einstein y Davy Crockett. La serie se sitúa en el Universo Sin Nombre de Ghost Machine, en el que los superpoderes y la magia juegan un papel importante en el desarrollo de la trama.

Un universo expandido y ambicioso

Ghost Machine ha reunido a algunos de los nombres más grandes de la industria del cómic para crear el Universo Sin Nombre, una interconexión de historias que exploran temas como la guerra y sus efectos en los soldados. Comenzando con la serie Geiger de Geoff Johns y Gary Frank, el universo se ha expandido con títulos como Junkyard Joe, que presenta a un misterioso soldado robot que lucha en la Guerra de Vietnam. Esta expansión amplía el alcance del universo y establece un fondo rico y diverso para las futuras historias de Redcoat.

DC reduce los poderes de un icono de la Liga de la Justicia, degradándolos oficialmente a sus capacidades originales.DC reduce los poderes de un icono de la Liga de la Justicia, degradándolos oficialmente a sus capacidades originales.

La vida inmortal de Redcoat

Redcoat es un soldado británico inmortal que vivió en el siglo XVIII. A lo largo de su vida, ha interactuado con personajes históricos como Benjamin Franklin y Albert Einstein. Aunque Redcoat puede morir, siempre vuelve a la vida después de un corto período de tiempo. Sin embargo, su inmortalidad no significa que no tenga enemigos, ya que parece atraer problemas allí donde va. El primer número de la serie nos presenta a Redcoat en varios momentos de su vida, mostrando la diversidad y la emoción de sus aventuras.

El humor de Redcoat

Una de las características más destacadas de Redcoat es su tono humorístico. El personaje principal, similar a John Constantine, es un inadaptado moralmente flexible que siempre se mete en problemas debido a sus poderes únicos y su estilo de vida peculiar. Este enfoque cómico se refleja tanto en el diálogo como en el arte, lo que hace que la serie sea una lectura divertida y entretenida. Geoff Johns, el guionista, utiliza figuras históricas reales como Ben Franklin y Albert Einstein, lo que añade un toque de intriga y sorpresa a la historia.

El arte y los colores de Redcoat

El arte de Bryan Hitch y Andrew Currie en Redcoat es impresionante. Los personajes son expresivos y cautivadores, lo que añade dinamismo a las escenas de acción y comedia. Los momentos mágicos de la historia están magistralmente representados, con el uso del color de Brad Anderson para transmitir la sensación de magia y maravilla. El diseño de los personajes y los escenarios también es destacable, ya que captura a la perfección la atmósfera del siglo XVIII y otros periodos históricos en los que se desarrolla la historia.

El roster de NUEVOS MUTANTES de los X-Men y su líder perfectoEl roster de NUEVOS MUTANTES de los X-Men y su líder perfecto

Un prometedor comienzo para Redcoat

Redcoat #1 ha logrado establecer su propia identidad dentro del Universo Sin Nombre de Ghost Machine. Con su enfoque humorístico y su combinación única de elementos históricos y fantásticos, la serie promete ser una lectura emocionante y divertida para los fans del cómic. Con un equipo creativo talentoso y una premisa intrigante, Redcoat tiene el potencial de convertirse en uno de los favoritos de los fans en el Universo Sin Nombre.