Razer Seiren V3 Chroma: «Perfecto para una audiencia muy específica» – Reseña

El Razer Seiren V3 Chroma es un micrófono bastante bonito. En cuanto al factor de forma y estética, probablemente sea mi lanzamiento favorito reciente. Es discreto si quieres que lo sea, con un marco elegante que ocupa muy poco espacio en el escritorio. La iluminación RGB es relajante cuando se deja en su configuración predeterminada de fábrica y tiene muchas opciones para crear una atmósfera más personalizada, y algunas de las pequeñas funcionalidades que vienen con esas luces son valiosas para aquellos que utilizarán el micrófono como una pieza de tecnología todo en uno.

Un micrófono sólido y bien construido

En general, el Razer Seiren V3 Chroma es un micrófono decente en su peor día y, con ajustes en sus configuraciones, puede funcionar adecuadamente para aquellos que esperan una buena captación de sonido. Sin embargo, surgen problemas con la forma en que funciona el gain y los ruidos que capta el micrófono como resultado. Durante las pruebas, tuve que esforzarme para encontrar un equilibrio en el que el micrófono pudiera captar adecuadamente mi voz durante una llamada de Discord sin registrar también el teclado mecánico en el que escribo. Aunque logré encontrar algo que funcionó para mí, requirió mucha experimentación y reposicionamiento del micrófono en mi escritorio. Aquellos que quieran evitar un problema similar seguramente querrán adquirir un brazo para micrófono para que pueda evitar que un teclado cercano se registre en su entrada.

Nueva actualización de Dragon’s Dogma 2 solucionará el mayor problema de lanzamiento del juegoNueva actualización de Dragon’s Dogma 2 solucionará el mayor problema de lanzamiento del juego

Un micrófono genial para su audiencia

El micrófono se desempeña bastante bien. El software que viene con el dispositivo facilita el ajuste de sus perfiles de sonido y cuenta con una función de mezclador de transmisión en Synapse que es especialmente notable por lo fácil que hace ajustar la entrada y salida en el último momento. Aquellos que necesiten ajustar con frecuencia esas configuraciones durante la transmisión u otras salidas de creación de contenido encontrarán que esta característica es un gran punto de venta.

De hecho, Synapse en su conjunto es un software muy bueno que viene junto con el Razer Seiren V3 Chroma, y cuantos más productos tengas en el ecosistema Razer, más probable es que encuentres valor al agregar este micrófono a esa familia. La calidad de audio real del micrófono también es excelente para un dispositivo enfocado en la transmisión, con una voz clara y nítida, solo ten en cuenta que el gain en otros ruidos de fondo puede ser complicado de manejar.

Una sólida construcción de micrófono

Las mejores características del Seiren V3 Chroma son su estética. Realmente es un micrófono de aspecto hermoso y puede convertirse fácilmente en el centro de atención de una configuración de escritorio. Sin embargo, es lo suficientemente compacto como para no llamar la atención si no lo deseas, y la iluminación RGB se puede desactivar para crear un micrófono bonito, elegante y sencillo que nunca esté fuera de lugar. Por supuesto, las características RGB son, con mucho, el elemento más divertido del micrófono, por lo que si se necesita un micrófono «silencioso» y «discreto», es posible que el Seiren V3 Chroma no sea la mejor opción.

¿Se puede seguir jugando Rise Of The Ronin después de completar el juego?¿Se puede seguir jugando Rise Of The Ronin después de completar el juego?

Flash y sustancia en un dispositivo compacto

Hay tantas opciones con la iluminación RGB que puede ser fácil perderse en ellas. Basta decir que cualquier persona que tenga una necesidad específica de iluminación en su configuración encontrará que el Seiren V3 Chroma la satisface, y es difícil destacar cuánta diferencia puede marcar un micrófono atractivo para un hogar de juegos o una configuración de transmisión. La característica que realmente me llamó la atención fue el hecho de que el Seiren V3 Chroma puede cambiar su iluminación RGB según su función o estado actual, por ejemplo, tocar la parte superior del micrófono para silenciarlo también cambiará la iluminación RGB a rojo si eliges usar ese modo. Como alguien que ha sido silenciado mientras hablaba con demasiada frecuencia para su gusto, esta característica es algo así como un salvavidas en esos momentos embarazosos o incómodos.

Una gran elección para su audiencia

En general, el Razer Seiren V3 Chroma es brillante para una audiencia muy específica de streamers, creadores de contenido y jugadores que desean una estética RGB por encima de la mejor supresión de ruido absoluta. Lo que quiere hacer, lo hace excepcionalmente bien y incluso sus deficiencias son notablemente menores en su mayoría, con un brazo para micrófono, descargas de software adicionales o ajustes excesivos de su ecualizador y otras configuraciones que pueden ocultar su problema de supresión de ruido.

Aunque hay micrófonos en un rango de precios similar al del Seiren V3 Chroma de $ 129.99 que no requerirán ese esfuerzo adicional para maximizar su rendimiento, tampoco se ven tan bonitos. Recomiendo encarecidamente el Razer Seiren V3 Chroma para aquellos que deseen llevar su estética al siguiente nivel sin sacrificar mucho en términos de rendimiento o funcionalidad.